El Municipio junto al sector gastronómico y comercial lanzaron esta exitosa propuesta que se ganó el corazón de la comunidad y turistas.
La iniciativa busca nuclear en el centro de la ciudad, específicamente en la Avenida Belgrano (la principal y más pintoresca del departamento) diferentes experiencias al aire libre en un dinámico recorrido que lleva como nombre «Paseo Peatonal Tupungato».
En una extensión de 5 cuadras se desplegaron puestitos de artesanías y productos de micro-emprendimientos y se fueron sumando mesas y sillas de casas de té, patios de comida y locales gastronómicos que rápidamente se colmaron de espectadores que aprovecharon la ocasión para también celebrar el Día de la Madre.
Los negocios en sus categorías como indumentaria, zapatería, joyería, cosmética, perfumería, y mucho más, también se lucieron con sus promociones y variadas opciones que fueron atractivas para quienes buscaban regalos para las mamás.
Desde temprano la Peatonal comenzó a recibir a familias y amigos que fueron descubriendo a su paso propuestas como DJs, degustaciones de vinos, juegos tradicionales y virtuales, espectáculos artísticos, todos, presentados por el mismo sector privado que se organizó y planificó para ofrecen un sábado diferente, tal así, que todos los restaurantes y confiterías (que brindaron experiencias muy acogedoras y para todos los gustos) agotaron rápidamente su capacidad.
Por su parte, el Intendente Gustavo Aguilera, recorrió cada espacio saludando y agradeciendo la adhesión tanto de los comerciantes como de la comunidad que apoyó la propuesta y compartió en sus redes sociales:
«Celebrar en este espacio es afirmar nuestra identidad y el amor por lo que hacemos. Este es el camino: el trabajo en conjunto, la colaboración y la unidad. Felicitaciones a todos los que hicieron posible este encuentro, un verdadero homenaje a la familia y a nuestra comunidad».
Una vez que la luna apareció y las farolas se encendieron, la música se apoderó del Paseo con shows en vivo de artistas y bandas que interpretaron repertorios de rock, clásicos de pop latino, cumbia, cuarteto y más.
Y a las 00h comenzaron los brindis, los besos y abrazos que anunciaban el inicio de unos de los festejos más bonitos el: Día de las Madres, y ese fue el broche de oro de esta propuesta que llegó para quedarse.
La aceptación de las familias tupungatinas y los turistas fue tal que las redes sociales de la Muni fueron un registro de agradecimientos, buenas energías y augurios que denotó la felicidad y sentido de pertenencia que generó la actividad.
En noviembre, por supuesto habrá una edición especial en el marco de los festejos por el 166 Aniversario de Tupungato, por lo que se espera una gran y colorida propuesta por la celebración del departamento y en diciembre también habrá un especial navideño.