Hace una semana la delegación tupungatina viajó a Rosario de Lerma, localidad del norte argentino, para representar al departamento en el certamen llamado «Maestro Felix Garro», que se desarrolló los días 11 y 12 de octubre; el conjunto regresó el domingo pasado por la tarde con trofeos y medallas en mano.
La sede tupungatina del Instituto de arte marcial funciona hace más de treinta años y en la actualidad es la más grande del país con más de 200 deportistas que entrenan en diferentes distritos: Ciudad, Cordón del Plata, Villa Bastias y San José. De ese número de competidores 73 viajaron a Salta con colaboración de empresas, vecinas, vecinos y la Muni que también subsidió al grupo con una importante suma de dinero para costear los gastos necesarios para el traslado. Previo a viajar, las chicas y los chicos tuvieron intensos días de práctica, con trabajo físico, aeróbico, anaeróbico, con carga elasticidad y potencia para llegar al Torneo en óptimo estado para tener un buen rendimiento y alcanzar los objetivos buscados que fueron superados con los podios que se hicieron.
Ayer por la tarde noche se reunieron en la locación céntrica hasta donde llegó el Intendente Gustavo Aguilera para felicitarlos de forma personal por ser una institución deportiva modelo no solo por los triunfos en este Torneo sino por el respeto y calidad humana de quienes la integran.
El Maestro David Salazar recibió al mandatario junto a otros profes e instructores y guiaron demostraciones de técnicas que realizaron diferentes categorías de alumnas y alumnos, incluyendo combates de parejas.
Además le contaron al Intendente la experiencia que compartieron antes y durante el viaje, como por ejemplo el rol de las familias de los deportistas organizando rifas para que puedan recaudar dinero, el extenso viaje hacia Salta de casi 17 horas, los encuentros en con las otras delegaciones del país, la adrenalina en cada combate para sumar puntos que les alcanzaron para convertirse en la filial Sub Campeona de la Copa Maestro «Fabricio García», fue una enorme emoción para todos por el legado que dejó el profesor García como emblema de templanza, acompañamiento, seguridad y confianza en quienes tuvieron la fortuna de ser instruidos por él en el Chaiu Do Kwan.
Al final por la colaboración brindada por el Municipio le entregaron un certificado de agradecimiento al dirigente comunal.
Podios
Del total de competidores que presentó la delegación tupungatina 59 luchadores recibieron premios, y los más destacados fueron:
Santiago Díaz Por tercer año consecutivo salió Campeón Nacional en la Categoría Combate Liviano de profesores por lo que se quedó con el cinturón negro.
Yanila Torfe Bicampeona Nacional en la Categoría Combate Pesado de profesoras.
Celina Maldonado Subcampeona Nacional en la Categoría Combate de instructores cinturón negro.
Valentin Leonel Pérez Campeón Nacional Categoría Kiu C Menor cinto rojo
Agustino Alborno Riveros Campeón Nacional Categoría Kiu A Infantil cinturón naranja