La capacitación gratuita tendrá fecha el miércoles 18 de septiembre y será dictada bajo modalidad teórica-práctica de 8 a 13h, en Bodega Masi Tupungato, ubicada en Calle Luis Pizarro KM 3, distrito La Arboleda.

Esta propuesta está dirigida a tractoristas, encargados, productores vitícolas, técnicos y público interesado y está a cargo de profesionales de ISCAMEN.

La calidad en la producción vitícola y agrícola en general, se debe en gran medida a la eficiencia en el buen uso, mantenimiento y relevamiento del estado de pulverizadores terrestres.
Un pulverizador o atomizador es una máquina agrícola destinada a la protección de cultivos especiales (cítricos, viña, olivos y fruta) y la calibración de la maquinaria es la puesta a punto de todos los elementos comprometidos en el momento en que la pulverización se está realizando y es fundamental para que los tratamientos de control de plagas agrícolas sean eficientes en términos técnicos y económicos.
Como sabemos, el Valle de Uco es considerada una zona rural vitícola y agraria por excelencia, expuesta a diferentes tipos de plagas, que podrían perjudicar la inversión y producción en gran magnitud, prueba de ello es la existencia de la Lobesia Botrana, conocida como la polilla de la vid, una plaga del viñedo en la que larvas se alimentan del racimo de la uva.
Es por esto, que es necesario conocer cuáles son los procedimientos que se deben gestionar para una buena calibración de la mecanización agraria. En este caso, el Ministerio de Producción del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad del departamento de Tupungato, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), organizan este taller gratuito para aprender sobre la calibración de máquinas pulverizadoras.
Inscripciones
Quienes deseen adquirir estos conocimientos pueden inscribirse a través del siguiente link: https://acortar.link/pwWaXf