Las promos 2024, que en poco tiempo se despiden de esta inigualable etapa, empezaron a vivir las propuestas que ha preparado la Muni para que disfruten un mes de alegría y momentos divertidos.
Ayer pasadas las 10h en señal de inicio de las actividades del Estudiantil flameó la bandera de «Tupungato sos vos» en la esquina de Mathons y Belgrano de la Plaza departamental. Alrededor de 12 chicas y chicos -representantes de cada promoción- salieron con la llama de la antorcha alumbrando las calles principal de nuestro departamento, pasando por siete postas, donde se fueron turnando los atletas, hasta llegar al Polideportivo Municipal Prof. «Francisco Rizzo», para participar de diferentes juegos recreativos; al finalizar las leves oleadas del Zonda por suerte no impidieron que compartieran un rico almuerzo.
Previo al momento de largada quienes habían sido designados como corredores hicieron una entrada en calor coordinada por el Director de Deportes y Recreación, Profe Diego Guiñazú, también estuvieron presentes la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcela Granizo, y el Coordinador de Juventudes, Santiago Reyes, que acompañaron a las promos en este hito que marca el comienzo de las propuestas de Tupungato Estudiantil, que se van a realizar a lo largo de septiembre hasta el gran cierre del domingo 22 con el espectáculo de la banda popular Q’ Lokura.
El recorrido de las juventudes por las calles céntricas del departamento fue seguido por vecinas y vecinos que alentaban sus pasos aplaudiendo y arengando animosamente el circuito.
Al llegar al centro deportivo, que lucía colorido con las banderas de las promociones desplegadas a su alrededor, los esperaba el pebetero olímpico donde encendieron el fuego principal que oficializó el inicio de la estudiantina tupungatina. Para amenguar la alta temperatura, a causa de la circulación de viento, se dispuso en el Poli puntos de hidratación.
Cuando ingresaron los bombos de las barras de cada promoción llenaron de música el lugar, donde esperaban con ansias el equipo de profes de Deportes y Recreación quienes planificaron una jornada de mucho entretenimiento.
Primero ubicaban las promos en fila vertical y de forma horizontal se designaban colores para ensamblar los equipos con estudiante de distintas promos, incentivando la integración entre las juventudes, diversificando las cualidades y capacidades de cada grupo.
Los juegos despertaron adrenalina, también ingenio, sorpresa y entusiasmo que volcaron en las diferentes estaciones del mega-desafío: la primera fue la carrera de embolsados, siguieron obstáculos con agua, inflables y hasta armado de rompecabezas.
Las risas coparon la pista de atletismo y cada equipo disfrutó cada prueba de destreza física y cognitiva poniendo de manifiesto su espíritu de compañerismo y unidad.
En este encuentro el color lila fue el ganador y los estudiantes se llevaron premios como gorras, pilusos, botellitas térmicas.
El cierre fue con un gran almuerzo que compartieron entre promos y que completó esta apertura estudiantil.