Durante la tarde noche de ayer el Poli tupungatino reunió a la comunidad para celebrar a las niñas y los niños que disfrutaron con su inocencia y emoción de todas las propuestas recreativas y lúdicas, además compartieron una rica merienda y hubo quienes se fueron a casa con hermosos regalos que ganaron de los sorteos.

Dentro de una semana será el festejo nacional de esa etapa tan maravillosa que es la infancia, donde lo más importante es jugar y divertirse con amigos y amigas. La Muni de Tupungato, este año, se adelantó y organizó un día inolvidable que incluyó juegos, espectáculos de circo, ilusión e historias de títeres, aprendizajes sobre la tarea de inspectores de tránsito y maquillajes artísticos en sus caritas. Además, acompañaron las promos 2024 con opciones dulces, emprendedores y trabajadores de la artesanía que comercializaron diversas creaciones propias.  


Antes de las 14 horas empezaron a ingresar algunas familias porque los peques tenían ansías incontenidas de divertirse. En el acceso cada infancia recibía su entrada que tenía un número para los sorteos y un troquel para recibir una merienda y otro ticket para la función de «Evolushow» del Circus Magenta.
Al llegar al predio, a su derecha las personas se encontraban con dos inflables que eran la plataforma 360° y la fotocabina; a su lado había cuatro juegos de lanzamiento, unos metros más allá los inflables de diferentes tamaños, formas y colores; y en el medio se armó el set de magia donde se desarrollaron muchas muestras de ilusionismo que cautivó a las y los espectadores.
En el centro del espacio verde estaba la carpa de meriendas, donde no se dejaron de llenar vasitos con chocolatada fría, acompañados con un refrigerio.
En el sector izquierdo había cabinas con juegos de puntería, seguido por la zona de picnic y el teatrillo de títeres de relatos de marionetas encantadoras.


Al final del predio verde estaba el escenario con más de 100 regalos, incluyendo muñecas, tablets para dibujar, pelotas de fútbol, vóley, mini básquet, rastis, juegos de cocinita, de plastilinas, de mesa como la oca, el ajedrez y plastilina, auriculares, parlantes, consolas de videojuegos y bicicletas.
La carpa de circo fue instalada en el área donde está la cancha de fútbol y arriba los stand de emprendedores y food trucks.


La plaza blanda se desplegó en el playón deportivo externo, con mesitas para pintar, dinámicas sensoriales y en la misma locación los kartings recorrieron la Pista Vial donde las y los inspectores les contaron a los miniconductores sobre las normas de tránsito y su rol de seguridad ciudadana.
En simultáneo durante toda la tarde personajes y seres fantásticos recorrían con su encanto cada rinconcito, sacando sonrisas y cultivando la ilusión en peques y grandes. 


La fiesta terminó pasadas las 19 cuando el sol iluminaba el Poli con sus últimos rayos, el lugar estuvo por horas colmado con decenas de atracciones, momentos de risas, entretenimiento compartido con seres queridos. Fue un domingo diferente a los habituales, que cerró con los sorteos tan esperados que hizo inmensamente felices a las y los afortunados que tuvieron los numeritos ganadores. 


Este Día de las Infancias será inolvidable y ha sido un mimo al corazón para los equipos de la Muni que trabajaron arduamente para que cada niño, cada niña se sintiera especial, lo cual se logró e incluso superó las expectativas. 
Gracias a cada familia por sumarse, por acompañar y ser parte de este gran festejo.