Los feligreses católicos comienzan las celebraciones este fin de semana con la Misa de Ramos, que representa las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén, continuarán el Jueves Santo donde el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getseman, al día siguiente, Viernes Santo, se recuerda la crucifixión y la muerte de Jesús de Nazaret, el Sábado de Gloria se trata del tiempo que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús, al final de esa semana se viven las Pascuas, con la resurrección de Jesucristo el tercer día después de haber sido crucificado.
En tiempos de incertidumbre, estar junto a Dios para encontrar calma y paz es un refugio para las mujeres y los hombres. La Iglesia Católica invita a los fieles a estar presentes en cada acto litúrgico que se realizará durante los días venideros. En compañía de María, aliviar las penas y angustias del mundo, unirse y hacer propio el dolor de la Madre que vio a su hijo morir crucificado por los pecados del mundo.
Comenzando sábado 23 y domingo 24 con las Misas de Ramos, en el RIM 11 y la sede parroquial, para reencontrarse Jueves y Viernes Santos, hasta la tarde donde se hará el camino de la cruz en el Cristo Rey del Valle, continuando el Sábado de Gloria para recibir la resurrección de Cristo que se celebrará el Domingo de Pascuas.
El Cura Párroco Alejandro Squizziato, alienta a que la ciudadanía tupungatina, así como quienes estén visitando la localidad en los próximos días, sean partícipes de cada encuentro eclesiástico, como un tiempo de reflexión, perdón y renacimiento: «La Semana Santa nos renueva en la esperanza, y sobre todo de tomar conciencia como el amor de Dios vuelve a actualizarse en nuestra vida. Por eso es bueno en este tiempo donde a veces estamos tan tironeados con tanta incertidumbre tanta preocupación dejar que Dios también reine con su presencia y paz en nuestro corazón.» Otro dato que compartió el Padre Squizziato son las fechas donde realizarán el Sacramento de la Confesión en la Sede Parroquial: martes por la tarde, jueves y viernes santo de 10 a 12h y el sábado de 9 a 11h.
Las celebraciones de Semana Santa serán federalizadas en los diversos santuarios del departamento, Capilla «San Tarsicio» (RIM 11 Grl. Las Heras, distrito El Peral), Capilla «Sagrado Corazón de Jesús» (calle La Gloria s/n, distrito San José), Capilla «María Reina» (calle El Álamo s/n, distrito Cordón de Plata) y Parroquia «Nuestra Sra. del Socorro» (calle Monseñor Fernández 50, distrito Ciudad.)
Misa de Ramos
Sábado 23 de marzo
-18h Capilla «San Tarsicio»
-19h Parroquia «Nuestra Sra. del Socorro»
Domingo 24 de marzo
-9.30h Capilla «Sagrado Corazón de Jesús»
-10h Parroquia «Nuestra Sra. del Socorro»
-11h Capilla «María Reina»
-19h Parroquia «Nuestra Sra. del Socorro»
Jueves Santo
28 de marzo
-19h Capilla «María Reina»
-19h Capilla «Sagrado Corazón de Jesús»
-21h Parroquia «Nuestra Sra. del Socorro»
Viernes Santo
29 de marzo
-15h Capilla «María Reina»
-15h Capilla «Sagrado Corazón de Jesús»
-15h Parroquia «Nuestra Sra. del Socorro»
-18h Vía Crucis, Cristo Rey del Valle (Los Cerrillos, RP 86)
Sábado de Gloria
30 de marzo
-11h Vía Matris, Parroquia «Nuestra Sra. del Socorro»
-19h Capilla «María Reina»
-21h Parroquia «Nuestra Sra. del Socorro»
Domingo de Pascua
31 de marzo
-9.30h Capilla «Sagrado Corazón de Jesús»
-10h Parroquia «Nuestra Sra. del Socorro»
-19h Parroquia «Nuestra Sra. del Socorro»