El Área del Adulto Mayor invita e insta a la comunidad a acompañar y hacer parte a las mujeres de la edad de oro a esta propuesta que busca reivindicar el rol de las personas de la tercera edad, resignificando y honrado lo que representan: sabiduría, vitalidad y experiencia.
La convocatoria está abierta a partir de hoy -miércoles 27 de diciembre- hasta el viernes 19 de enero y las personas interesadas podrán anotarse o solicitar mayor información en la Oficina del Área que está al servicio de las personas de la tercera edad.
«Estamos planificando una agenda de una semana que sea para las candidatas, para que todas las mujeres que quieran ser parte, que se animen, que también las puedan animar las familias, las amigas. Pueden representar a iglesias, a alguna asociación civil, pueden ser mujeres que ya hayan participado también anteriormente y no hayan ganado, por así decirlo, pueden participar» expresó la Coordinadora del Área, Rocio Herrera y así adelantó que se está planificando una nutrido cronograma para quienes sean candidatas, donde podrán disfrutar de actividades, capacitaciones y diferentes propuestas previo a la elección.
Destinatarias
Podrá participar toda mujer de 60 años o más, residente del departamento de Tupungato con un periodo mayor a 2 años. Las mismas pueden también representar un área o asociación significativa del adulto mayor, como clubes o centros de jubilados.
Inscripciones
Para la inscripción es fundamental presentar original y fotocopia del DNI para acreditar edad y domicilio de cada postulante.
La recepción de la documentación se realiza en el Área del Adulto mayor (ubicada en el Anexo Municipal, en calle Beltrán 43); de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Desde la Muni invitan y sugieren a la comunidad anunciar y hacer llegar esta propuesta a aquellas abuelas o mujeres mayores de su círculo familiar para animarlas a ser parte y brindarles la oportunidad de vivenciar tan linda actividad.
La elección tendrá lugar en la explanada municipal, el día sábado 27 de enero. Desde el 2018 esta fiesta ha ido tomando magnitud; lo que comenzó como un espacio de recreación incentivando la sociabilización y una vida activa para los adultos mayores, es ahora una colorida celebración familiar.