A semanas de finalizar el ciclo lectivo 2023, todas las instituciones educativas recibieron elementos deportivos, con el objetivo que el año próximo las y los estudiantes puedan realizar sus prácticas deportivas y recreativas de la mejor manera.
El viernes en el Polideportivo se entregaron los materiales a quienes asistieron como representantes de los diferentes establecimientos, entre ellos directivos y profes de educación física. El Mandatario Soto acompañado por el Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales, fueron los encargados de llevar a cabo la actividad.
Esta política pública que implementó la gestión Soto -y supo mantener desde el 2016 a la actualidad- ha tenido una receptividad por parte de las autoridades de las escuelas y sobre todo por los responsables de dictar las clases recreativas de deportes, ya que reconocen que los materiales a estrenar y su calidad mejoran y generan más eficacia en su utilidad, siendo motivacionales ya que alimentan las ganas de practicar y sumergirse en actividades didácticas formativas, que activen de forma involuntaria y temporal la hormona de la adrenalina.
La profe Nair Nievas -de la Escuela José C. Palma, ubicada en el Distrito La Carrera- resumió qué significado tiene para los establecimientos el beneficio alcanzado, «Para la Institución educativa el recibir material de trabajo para educación física es algo muy significativo e importante en el desarrollo de cada niño y se garantiza el derecho a jugar. Los niños aprenden a través del juego y es una necesidad vital porque se integran con sus pares, comparten, aprenden reglas, valores y sobre todo el respeto. Al utilizar materiales nuevos se lleva a cabo la práctica deportiva y recreativa de manera más fluida. Siempre se hace hincapié en la importancia de realizar deporte y actividad física ya que ayudan al crecimiento físico y mental, brindando innumerables beneficios para la salud».