Próximamente concluirá una significativa obra sobre esta importante arteria del departamento y se traduce en un significativo beneficio de urbanización para la comunidad de la zona quienes podrán transitar cómodos y seguros.
El desarrollo de esta vereda se extiende sobre calle Roca, desde intersección con calle Los Cuarteles (en el lateral oeste) a lo largo de 1125 metros en dirección a la conocida rotonda del «matadero» y que finaliza donde iniciaría la calle que conduce al corredor productivo.
«Se ejecutó con la intención de darle seguridad a los peatones que por aquí circulan y dado al gran polo habitacional que se ha dado en TISA por lo que la circulación de peatones es muy fluida, muy intensa y da la casualidad que estamos junto a una ruta muy transitada» aseveró el Ingeniero Marcelo Venteo, del equipo de la Dirección General de Obras municipal.
Otro aspecto a considerar es que al ser una arteria de jurisdicción de Vialidad Provincial, se debe respetar el espacio de banquinas, por lo que se podrá notar que en sectores de puentes de ingreso o egreso se ha reducido la dimensión de veredas a 80cm.
«Ya estamos en la etapa final de la obra, a punto de terminar y en este momento estamos en el badén que se encuentra antes de la Calle La Vencedora que es un badén que en días de lluvia junta agua y con esta alcantarilla en construcción vamos a dar solución a este desagüe para que justamente no suceda lo que sucede hasta el día de hoy, que es que se acumula agua» agregó Venteo.
Dicho proyecto general de obra pretende crear una vereda que proteja y conduzca de forma ágil y recreativa a transeúntes; y busca reorganizar el desplazamiento sobre una sola vía.
Asimismo el Ingeniero Venteo expresó que este trabajo ha sido pensado tanto para el uso de peatones como para quienes circulen en bicicletas, lo que implica también la responsabilidad ciudadana en el uso respetuoso y ordenado para una óptima convivencia en el espacio.