La Muni recuerda que tiene un espacio específico para el acompañamiento integral de chicas y chicos que requieren ser escuchados, informados y orientados en diferentes temáticas; o que buscan herramientas para resolver situaciones sobre bullying, violencia de género, relaciones conflictivas, adicciones, salud sexual, reproductiva, y más.
La Consejería es un lugar donde cada joven consultante puede explorar sus áreas de crecimiento, desafíos psicosociales, dificultades sociales adaptativas o de rendimiento escolar; y es también un lugar donde se busca que los adolescentes puedan acercarse para impulsar o encauzar sus aspiraciones que a veces, por la vorágine o la sobre estimulación, se desvanecen. Además, sus puertas están abiertas para orientar a quienes acompañan a los jóvenes en su desarrollo, como madres, padres o adultos responsables; ayudándolos en su rol de contener, apoyar, implementar y mantener conductas saludables en los adolescentes.
Por su parte, las instituciones educativas departamentales pueden contar con los servicios de la Consejería que van desde charlas, talleres, entre otras, para acercarla a las aulas según lo requiera cada Institución.
En su núcleo, este servicio municipal está abordado por un grupo de profesionales interdisciplinarios que atienden a cada joven de modo particular, brindando atención preventiva y asistencial.
La Consejería busca dotar de herramientas de prevención y sensibilización a los jóvenes para que también puedan contribuir en la creación de redes para transformar sus experiencias y poder desenvolverse cómodos y seguros en cualquier ámbito.
Días, horarios y formas de atención de la Consejería Adolescente
La atención -de forma presencial- es todos los jueves de 16 a 19h en la oficina de Niñez, Adolescencia y Familia (ubicada en calle Mosconi y 25 de mayo) donde los profesionales reciben a quienes deseen hacer uso de este espacio; asimismo durante las 24 horas del día está activa la línea de comunicación vía WhatsApp a través del número 2622658615 donde también se puede optar por atención personalizada o coordinar un turno presencial.
En cuanto a las instituciones que quieran conocer más sobre cómo funciona este servicio o para solicitar charlas y/o talleres deben acercarse a la oficina mencionada.
¡Anímate, la Consejería Adolescente te quiere acompañar!