Tupungato acompañó la celebración de las Iglesias Evangélicas

Ayer por la mañana se realizó el acto conmemorativo por el día de las Iglesias Evangélicas en la Plaza Grl. San Martín, con la presencia de representantes religiosos de las decenas de iglesias que hay en Tupungato.

La fecha fijada es el 31 de octubre ya que ese día, en 1517, el monje Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron La Reforma Protestante; por esa razón representa profunda importancia para los fieles de dicha religión.
El acto inició con el izamiento de las banderas Nacional, Provincial y la Cristiana Evangélica. Luego el Pastor Juan Ubilla – Presidente del Consejo Pastoral local- ofreció unas palabras reflexivas donde alentó a las personas cristianas a «ganar almas para el Señor», con el fin de acercar más personas a Dios.


Con posterioridad el Mandatario Soto se dirigió a los presentes y destacó el rol de las iglesias evangélicas en el departamento, a quienes agradeció por transmitir la palabra del Creador y promover los buenos vínculos y crecimientos personales.


Seguidamente, el clérigo Cristian Casimiro compartió una oración con las personas asistentes, enfatizando la unión de las y los ciudadanos en tiempos en que las tempestades afectan la vida de los humanos y bendiciendo a la comunidad en general del departamento.
Por último, el Intendente tupungatino obsequió al Consejo Pastoral de las Iglesias Evangélicas un plato placa en homenaje a la celebración de su día.


Al finalizar el encuentro, el jefe comunal dejó las siguientes declaraciones, «Como les decía recién quiero felicitarlos por todo el trabajo que vienen haciendo y el que seguirán seguramente haciendo, sobre todo en tiempos difíciles para Argentina. Y darles mi agradecimiento porque en muchos momentos de estos ocho años de gestión llegaron a veces en grupo, a veces de forma personal, a tocar la puerta y pedir por el Intendente unos minutos para orar, una necesidad que en los momentos más difíciles -que a uno a veces le tocan al gobernar- esa palabra, esa ayuda espiritual, ayuda, y a mí me ayudó muy bien».

Intendente Gustavo Soto
Pastor Cristian Casimiro
Scroll al inicio