Se ha puesto en ejecución la construcción de 850 metros de vereda peatonal. Este trabajo se traduce en un significativo beneficio de urbanización para la comunidad de la zona quienes podrán transitar cómodos y seguros, además de embellecer el lugar.
El desarrollo de la obra se extiende sobre calle La Gloria, desde Barrio 17 de agosto hasta arroyo La Pampa y contempla además la posterior instalación de señalización horizontal y vertical de la vía.
«Una obra para conectar el Barrio Schoenstatt, el Barrio Las Acequias y también el Barrio 17 de agosto» expresó el Intendente Gustavo Soto y detalló: «El avance de obra está por encima del 50 por ciento del que se había previsto y también quiero aclarar que es parte de las obras hacia los ingresos al Barrio Schoenstatt que ha sido pedido por los vecinos».
Dicho proyecto pretende crear una arteria que proteja y conduzca de forma rápida y recreativa a transeúntes y busca reorganizar el desplazamiento sobre una sola vía.
Para ello en zonas donde se encuentra el recurso arbóreo se ha priorizado preservarlo y respetarlo de manera tal que hay zonas por las que el sendero está inmerso entre los árboles y arbustos. Asimismo los aspectos más considerados para la construcción de esta vereda de hormigón es la alta circulación vehicular en calle La Gloria por la que se trasladan diferentes automóviles, pero también vehículos de carga pesada que transportan mercadería y diferentes insumos; por lo que construir veredas seguras es la respuesta a una necesidad urgente.
Otro de los objetivos de esta nueva infraestructura no solo será proveer de seguridad a todos los vecinos, sino también revalorizar el espacio público para construir identidad social y sentido de pertenencia.