La articulación de este hecho surge ante el interés del Municipio y el Banco para acercar los servicios que brinda la entidad bancaria a otras localidades del departamento, facilitando que los vecinos de dicha comunidad o quienes transiten temporalmente la zona tengan a su alcance un dispositivo fijo a través del cual puedan extraer dinero, gestionar transferencias interbancarias, consultas y/o pagos.
La firma del convenio se celebró en el despacho del Intendente Soto donde se apersonó el Gerente de la sucursal Tupungato del Banco, Adrián Milito, y allí dieron formalidad al puntapié inicial para colocar y activar el cajero dentro de la Delegación Municipal de este Distrito.
«La función es solamente para entrega de dinero y hacer transacciones, no va a ser en un primer momento para depósitos, pero sí por lo menos para que la población del Cordón del Plata o quien transite por la calle El Álamo -que tenemos muchos turistas que lo hacen en muchos días de la semana- puedan o tengan a la mano y no tengan que venir al centro de Tupungato a la villa cabecera a sacar dinero», compartió Soto.
El Director del agente financiero explicó al mandatario municipal que las normas y políticas de seguridad ya están monitoreadas, vistas, evaluadas y aprobadas» es ahí donde se empezaría con la logística de armado, traslado y la llegada tan esperada del cajero, con su instalación y puesta en funcionamiento».
Además, Milito expresó, «Este es un convenio muy importante porque vamos a llevar al Banco a los lugares que necesitan de la función de los cajeros automáticos por las distancias que están de la sucursal. La idea es acercar a la comunidad, a la gente, que tengan la posibilidad de usar un cajero sin tener que trasladarse, porque conocemos las dificultades como son a veces el tiempo y el clima».