Los trabajos se realizan en cuatro loteos del departamento: Ruttini y García del distrito Ciudad, Cuello de Villa Bastías y TISA de Cordón del Plata; la intervención cubre más de 5000 mtrs.
La obra de infraestructura urbana ha sido planificada con una evaluación hidráulica mediante, ya que se considera el crecimiento poblacional ha derivado en un incremento de edificación de viviendas que inciden en la pérdida de permeabilidad que existía en los espacios que ocupan los lotes; por lo tanto, las obras que el Municipio realiza constan en la construcción de cunetas, cordones, banquinas, alcantarillas cruzacalle y ochavas en calles varias del departamento.
«Estamos en pleno desarrollo de canalización hídrica concentrados en cuatro barrios principales. Es como un avance en lo que es el diseño de infraestructura del departamento para complementar con la planificación que se viene haciendo en lo que es el trazado de calles», aseveró el Ingeniero Marcelo Venteo, referente de la Dirección General de Obras.
El Director General de Obras, Néstor Cannata amplió sobre las obras, «No solamente se realiza cordón, cuneta y banquina, también cuenta con alcantarillas en cada una de las tres intersecciones de las calles, y sus ochavas correspondientes con sus rampas para discapacitados y la posibilidad de colocación de cartelería».
El objetivo principal de las obras es lograr una significativa mejora en el drenaje superficial de aguas pluviales, encauzándolas en el nuevo sistema de cunetas y vinculándolo con la traza existente. De esta forma se logrará la rápida eliminación del agua de lluvia, el riego del arbolado público, confinar la calzada, entre otros beneficios. «Esto es el primer paso para lo que vendría hacer la obra de infraestructura que es el asfalto», explicó el profesional.
En síntesis, se busca proveer a los loteos afectados, de la infraestructura necesaria, plasmando los principios de urbanización básicos y fundamentales, beneficiando no solo para quien habita el departamento, sino también para el turista que transita nuestras calles, mejorando el flujo vehicular, a través de mayor seguridad y calidad en el desplazamiento.
La ejecución y terminación de los trabajos se realizará de acuerdo a pliegos técnicos. «Le tenemos que pedir a la población paciencia porque este tipo de obras genera algún tipo de inconveniente en el diario vivir, tenemos todo demarcado con los carteles de circulación, pedimos precaución porque esto se ve en un beneficio pos terminada la obra que es para mejorarle la calidad de los vecinos», concluyó el Ing. Venteo.