La tarde de la última jornada de junio fue diferente para las y los pequeños de nivel inicial de la Esc. Juan García del Río y para los estudiantes de 3° C y D de la Emilia Herrera de Toro, quienes hace varias semanas tenían programada esta actividad que incluyó visitar el espacio donde viven cientos de libros, mantener un encuentro con el mandatario tupungatino y de yapa conocieron a algunos inspectores de tránsito y aprendieron sobre su tarea en el control y la seguridad vial.
La mañana del viernes 30 fue el turno de las y los educandos que asisten al establecimiento ubicado en el distrito El Zampalito. Los asistentes junto a sus seños y algunas mamás acompañantes llegaron al palacio municipal donde los esperaba en su despacho el jefe comunal. Allí con mucho entusiasmo las infancias le contaron al intendente los motivos de su salida fuera de la salita de 4 años.
Luego, cruzaron la Plaza Grl. San Martín y por calle Mathons llegaron hasta un bonito, tranquilo y acogedor lugar que es la Biblioteca Municipal, donde los esperaba el personal de Gestión Cultural para hacer con ellos distintas actividades recreativas y formativas; pintaron, dibujaron, también les leyeron un cuento y después les pidieron que en el «Emociómetro» expresaran cómo se sentían en ese momento; para eso junto a la Directora de la división Romina Pinti, hicieron un repaso sobre cuáles son las emociones y la importancia de todas ellas.
Al finalizar la visita de la Juan García del Río, la educadora Belén Correa, declaró, «La idea aparte de una experiencia directa en base a lo que planificamos, era hacer una salida para conocer el entorno en base al aprendizaje basado en proyectos; que conozcan lugares de suma importancia del departamento. Los niños se van muy conformes y felices»
Más tarde, cerca de las 15h la delegación de una de las instituciones educativas más antiguas del departamento llegó en el colectivo municipal hasta la casa de los libros, donde los aguardaban quienes trabajan en el establecimiento para narrarles la historia de la Biblioteca, contarles todo lo que pueden hacer en ella, además de incentivarlos a hacerse socios para promover en ellos la lectura, una práctica tan rica como importante no sólo para estudiar, sino para el desarrollo de su lenguaje y la escritura.
Después, los de la Escuela Toro hicieron el recorrido inverso, desde la Biblioteca hacia la Muni donde fueron recibidos por el Intendente, quien siempre se siente gustoso de hablarles sobre su actual cargo político y las distintas gestiones que junto a su equipo realizan en Tupungato.
Tanto a los estudiantes que fueron en la mañana como a los de la tarde, les obsequió un refrigerio.
«A uno lo llena de satisfacción, de energía positiva, el interés que muestran los chicos por venir al edificio municipal, conocer al Intendente, la oficina, el lugar donde uno desarrolla su tarea, poder compartir con ellos ese momento es muy importante. Les hemos hecho algunos obsequios, han visitado algunas dependencias de la municipalidad, como la biblioteca, y ojalá eso sirva de motivación para acercarse de manera física a los libros», concluyó el Mandatario.