En Tupungato se hizo una sana costumbre festejar en comunidad, esta vez fue por la patria argentina

El jueves pasado residentes y turistas participaron de una Peña Folklórica que no escatimó en propuestas e incluyó: espectáculos, feriantes artesanos, venta de comida en diferentes food trucks, exposición de vinos y productos regionales, además no faltó el espacio para los pequeños con kermesse de juegos, tatetí y rayuela.

El encuentro popular del 25 fue la excusa para encontrarse en la Plaza principal que tiene el departamento y poder celebrar el hecho de tener nuestra nación.
Desde temprano los food trucks comenzaron a producir pasteles fritos, carnes, minutas, papitas, locro y había para elegir distintas infusiones como cerveza y licuados.
Alrededor de las 12h empezó a sonar música ambiental y la estadía de los puestos se extendió hasta cerca de las 22h porque hasta ese horario los concurrentes permanecían en el lugar, considerando que el día siguiente era feriado puente.


La apertura del show fue con el conjunto «Nuevo Encuentro» que recibió contundentes aplausos por sus canciones folklóricas y de chamamé romántico.
Después, llegó el colorido y los ritmos andinos de «Unidos del Plata» bailando sayas modernas que contagiaron al público dejando la energía bien arriba para que continúe el intérprete de música cuartetera «Agustín Galban» que hizo diversos hits actuales de ese estilo.
Siguieron las parejas del «Ballet folklórico de Ciudad» que realizaron una muestra cultural de danzas tradicionales argentinas.
Posteriormente fue el turno del ícono tupungatino de música cuyana «José Luis Fernández» que con sus tonadas ganó vítores de los presentes.
Tras el paso del reconocido Fernández vino «The Star Factory» con su alto voltaje de reggaetón, vestimenta flúor y un amplio número de seguidores que los alentaba desde abajo.
A su fin subió a escena el histriónico «Nacho Silva» que brindó un espectáculo muy animado, compartiendo su vida y anécdotas de su trayectoria con un repertorio de temas folklóricos que todos acompañaron cantando desde sus lugares, el artista se retiró muy celebrado.


El cierre artístico estuvo en manos y voces de la Banda «Talcahuano» del Regimiento de Infantería de Montaña N° 11, que dirigida por el Capitán José Gómez, tuvo a su cargo las estrofas del Himno Nacional Argentino, culminando su presentación con la fanfarria militar.  
Así compartieron los tupungatinos una cita teñida con los colores de nuestra bandera simbolizando la defensa de la soberanía argentina y la lucha por la libertad.

Intendente Gustavo Soto
Reina y Virreina departamental de la Vendimia 2023, Gemina Navarro y Sara Maya
Artista Nacho Silva
Scroll al inicio