Este año las chicas de los Talleres de macramé, amigurumis, crochet, tejido y telar se encomendaron a la confección de este símbolo patrio para que puedan lucirlo quienes se acerquen a disfrutar del festejo por el «Día de la Revolución de Mayo» que se ha organizado para este jueves.
Con espíritu solidario y comprometida labor, más de 45 mujeres tupungatinas de los distritos Villa Bastías, Cordón del Plata y Ciudad (lugares donde se desarrollan las clases que dicta la Profesora Marcela Irrutia) hicieron un paréntesis de sus cursados habituales para dedicar tiempo a esta tarea que con amor y alegría estiman finalizar mañana miércoles.
Entre agujas, lanas e hilos las chicas se sumergieron en un mar celeste, blanco y amarillo para tejer y dar vida a uno de nuestros emblemas patrios más representativos.
«Estamos muy contentas con la convocatoria, muy contentas de participar en las clases de los talleres culturales en el CIC de Villa Bastías» expresó Anahí Montaño mientras compartía con sus compañeras una tarde entre mates y risas; quien además recordó que es parte de las propuestas de la Dirección de Gestión Cultural desde el año 2017.
Con esta iniciativa, desde el Municipio se busca involucrar a toda la comunidad para cultivar el sentido de pertenencia y sobre todo en fechas tan importantes como las que acontecen en el mes de mayo.
«En esta ocasión hemos optado por el crochet, hemos hecho escarapelas a crochet y otras chicas también han elegido la técnica de macramé» explicó la Profe Marcela y comentó que también han sido convocadas para la realización de otros trabajos, como los souvenirs que entregan las candidatas a reinas en época de Vendimia.
Estas instancias son fundamentales para las alumnas, porque además de poner en práctica lo aprendido en clases, les permite organizarse, trabajar colectivamente por un fin común y también es clave para despertar nuevas habilidades que luego pueden aplicar en el mundo laboral.
«Las chicas han aprendido mucho y gracias a eso varias tienen su propio proyecto, su emprendimiento y hoy en día algunas de ellas están participando en la feria de los artesanos y les va muy bien» destacó la responsable de los Talleres.
Las originales escarapelas serán entregadas durante la Peña del próximo jueves que ha organizado el Municipio, para el disfrute de toda la familia, y serán repartidas por bailarines folklóricos de los Talleres Artísticos Culturales municipales.
«Estamos más que agradecidas con lo que nos están enseñando, con lo que estamos aprendiendo y qué mejor que aplicarlo en esta fecha tan importante que se van a repartir las escarapelas del 25 de mayo» expresó contenta Elizabeth Valenzuela, participante del Taller de Crochet del distrito Ciudad.