Inscripciones abiertas para los «Talleres de Oficios Culturales»

La Municipalidad de Tupungato abre los cupos para que tupungatinas y tupungatinos puedan acceder a distintas formaciones gratuitas que les permitan completar sus conocimientos, ampliar sus campos laborales o descubrir alguna pasión incursionando en el arte. 

Están abiertas las inscripciones para tomar las clases de los «Talleres de Oficios Culturales» de: Literatura, Peluquería, Tejido y telar, Macramé, Amigurumi, Corte y Confección. Las capacitaciones están destinadas para personas mayores de 16 años.
«En estos talleres muy esperados se forman grupos de personas donde pueden generar distintos tipos de trabajo desde sus casas y son muy importantes para la economía social», aseveró la Directora de la cartera cultural, Mónica Benítez.
El proceso de inscripciones quedó habilitado para poder dar inicio a los talleres durante el mes de abril, además, durante el 2023 Gestión Cultural ofrecerá más propuestas, «La idea de este año es sumarle distintos seminarios que son cortos pero que también dan posibilidades de aprender nuevas técnicas», expresó la funcionaria Benítez.
Talleres descentralizados
Los talleres se dictan en espacios descentralizados para que las comunidades de las distintas localidades tengan la posibilidad de acceder a los cursos.  
Ciudad: Casa de la Cultura y Biblioteca Pública Municipal Grl. San Martín 
San José: Centro Integrador Comunitario 
Villa Bastías: Centro Integrador Comunitario 
Cordón del Plata: Salón de Usos Múltiples
La Arboleda: Salón de Usos Múltiples 
Requisito
-Fotocopia del DNI
Inscripciones
El listado de asistentes lo realiza personal de Gestión Cultural de lunes a viernes, de 7 a 16h, en la sede que funciona en la Casa de la Cultura (calle Las Heras).
Al momento de concretar la inscripción se le informará a cada participante los días y horarios del taller, al mismo tiempo se dejarán asentados sus datos personales para generar comunicación directa entre ellos y los profesores responsables de dictar las clases.

Dir. de Gestión Cultural, Mónica Benitez
Scroll al inicio