Los puntos de las “Estaciones de Reciclaje” se encuentran en espacios públicos del departamento para que los ciudadanos tengan al alcance contenedores donde depositar envases metálicos, vidrios, papeles, cartones y plásticos.
El Área de Gestión Ambiental gracias al Programa Municipal “ReAccionemos” (el cual promueve diversos proyectos pensados en pos de la conservación y preservación de los recursos naturales y que procuran reducir el impacto ambiental negativo que causan las actividades y los procesos, a través de cambios y mejoras en la organización y el desarrollo de las actividades que lleva a cabo el ser humano) sumó una nueva acción para continuar trabajando colectivamente en la tarea de reducir, reutilizar y reciclar.
Objetivo
En tanto, las estaciones están destinadas para que los ciudadanos desechen en distintos contenedores todo tipo de residuo sólido urbano reciclable; catalogados y separados en: papeles, cartones, plásticos, metálicos y vidrios.
Cómo son
En los puntos de reciclaje hay tres contenedores diferenciados por colores y cada uno indica qué tipos de residuos deben depositarse dentro:
-Azul: papeles y cartones
-Anaranjado: plásticos
-Verde: metálicos y vidrios
Dónde se encuentran
-Ciudad: Plaza departamental Grl. San Martín y Garita de Boulevard Correa
-San José: Espacio verde entre calle La Gloria y Teodoro Arranz
-Villa Bastías: Plaza B° Jardín El Sauce
-Cordón del Plata: Frente a la Delegación Municipal