El evento será el próximo sábado 18 de febrero, de 20 a 00h, sobre calle Laprida (entre Av. Belgrano y calle Liniers), donde productores locales y bodegas familiares desplegarán sus mesas con botellas de tintos y blancos para que los asistentes puedan catar, consumir alguna minuta de food trucks que se instalan en el sitio, mientras escuchan un DJ encargado de mezclar música de diversos estilos.
La Feria es una de las actividades turísticas que ofrece Tupungato desde el año 2016, siendo un espacio para que los pequeños elaboradores de vinos puedan vender sus productos.
Desde ese tiempo viene realizándose el tercer sábado de cada mes en el mismo lugar, con excepción del período pandémico donde se trasladó al playón deportivo del centro tupungatino, para mantener el distanciamiento social y de esa manera cumplir con las condiciones sanitarias establecidas.
La Directora de Turismo, Carolina Aguilar, amplió comentando «En época de vendimia todos quieren dar a conocer sus productos, productores pequeños, otras bodegas, vinos de autor, donde la propuesta es mostrar a todo el público -que no tiene acceso o que no va a las bodegas-, cuáles son justamente esos varietales que se producen tan deliciosamente aquí en el Valle de Uco».
Con el transcurrir de las ediciones fueron sumándose no sólo productores vitivinícolas, sino también comercializadores de alimentos de frutos secos y desecadas o chocolates con pimienta, cosmética y coctelería a base de vinos.
Una cita en la Feria es un tiempo compartido entre familiares o amigos, con mucho brindis, conversaciones indistintas y risas.
«Aprovechando la vendimia ¿cómo no vamos a hacer una Feria de Vinos de Altura?; como estamos acostumbrados para que todos disfruten de nuestros varietales que presentan las distintas bodegas para disfrutar un atardecer lindo con gente, música y buenos vinos», invitó la titular de Turismo.
Para agendar
-Día: sábado 18 de febrero
-Lugar: calle Laprida (entre Av. Belgrano y Liniers)
-Horario: de 20 a 00h
-Costo: mayores de 18 años que deseen degustar vinos podrán abonar el mismo día del evento $1200 (incluye copa y 3 degustaciones)