La Dirección de Recursos Renovables -dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza – resolvió esta acción en consideración de un requerimiento de la Dirección Provincial de Vialidad para realizar obras de construcción de vereda, cordón y banquina frente a la Esc. N° 1-105 «Lindor Castillo».
El Área de Gestión Ambiental del Municipio de Tupungato será la responsable de ejecutar la erradicación de los arbustos que se encuentran sobre calle Iriarte y la posterior reforestación del lugar con nuevas especies. Las obras comenzarán el martes 3 de enero.
La Resolución Forestal indica que para evitar el retroceso numérico del arbolado público se autoriza esta erradicación que consiste en la tala más la extracción del tocón y replante inmediato correspondiente. La Encargada de Arbolado Público, Ing. María Emilia Di Marco indicó que posiblemente sean catalpas, acacias y fresnos.
La funcionaria Di Marco expresó que el personal trabajará de 8 a 14h aproximadamente, y que en ese tiempo se realizarán cortes de la calle para evitar accidentes. Las tareas previstas tienen un plazo estimativo de 2 semanas.
Desde la división a cargo de las tareas solicitan precaución a conductores y transeúntes que circulen por la zona debido a la envergadura de maquinarias y de los álamos que se quitarán.