Las actividades comienzan el 19 de diciembre una vez finalizado el ciclo lectivo de este año para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores puedan realizar natación y las demás propuestas recreativas.
Desde los 6 años en adelante -sin límites de edad- podrán inscribirse para asistir a natación o a las clases que se dictarán en los Playones Deportivos Municipales de los distritos Villa Bastías, San José, Cordón del Plata, El Zampal y La Arboleda.
El Director de Deportes y Recreación, Prof. Rubén Morales, expresó, «La temporada se va extender hasta el día 10 de febrero.»
Las chicas y chicos que acudan a los Playones distritales, no sólo tendrán didácticas de entretenimiento y prácticas deportivas, sino que también dispondrán del servicio de traslado hasta la pileta del Polideportivo donde podrán disfrutar y aprender nado bajo el cuidado y tutela de profesores, dependientes de la Dirección de Deportes y Recreación.
Asimismo, el Director explicó, «El programa de discapacidad lo seguimos desarrollando en verano así como lo venimos haciendo durante el año. Ellos deben ponerse en contacto con los profes para conocer los turnos y con quienes van a trabajar, así como el recorrido que vamos a hacer con ellos.»
El dirigente Morales invitó a todos a participar de la propuesta para la nueva temporada, «Este año casi que volvamos totalmente a la normalidad y esperamos una gran afluencia de gente que está preguntando e interesada en participar, así que bienvenidos sean todos».
Inscripciones
Los ciudadanos que vivan en la urbe tupungatina podrán anotarse en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”, de lunes a viernes, de 9 a 13h y de 14 a 19h.
En los casos de los habitantes de los distritos más alejados, podrán alistarse al Programa acudiendo a los Playones Deportivos donde los profesores a cargo les tomarán sus datos personales.
Requisitos
-DNI
-Foto tipo carnet
Al momento de inscribirse los menores deben ir acompañados por un adulto mayor y con su respectivo DNI, para hacerles entrega de una autorización y que de esta manera quede constancia que el menor está autorizado por el adulto responsable a participar del Programa de verano.
Cuando completen el apto para el natatorio los inscriptos recibirán un carnet habilitante para realizar las prácticas y al respecto el que el titular de Deportes aclaró, «Tiene una validez de 14 días, y si cumplimos con toda la etapa de renovaciones van a ser cuatro revisaciones médicas las que van a tener durante el período.»