El encuentro con diversas propuestas gratuitas invita a literatos, novelistas, lectores, profesionales y amateurs.
La Feria del Libro departamental -organizada por la Dirección de Gestión Cultural- se desarrollará en las jornadas matutinas y vespertinas del 5 y 6 de octubre en el Hotel Turismo Tupungato. Las actividades incluyen presentaciones de libros, talleres, expresiones culturales como muestras, obras de teatro y muralismo. En ambos días también habrán intervenciones artísticas literarias en espacios públicos como la Plaza Grl. San Martín y el SkatePark.
Durante el evento se realizarán exposiciones y comercialización de libros, se sortearán ejemplares y se destinará un espacio para que las infancias asistentes puedan participar de «Leer es lo que cuenta», iniciativa de la Dirección de Educación.
La titular de Gestión Cultural, Mónica Benítez, invitó a los ciudadanos a no perderse la Feria del libro, «Va a ser algo muy atractivo. Las instituciones educativas también pueden hacer el recorrido de la Feria. Creo que este año hemos puesto en valor la lectura, es una buena oportunidad para que se sumen a los proyectos que van a presentar porque pueden llegar a lograr muchas cosas de parte de la literatura y a los chicos les llama la atención».