Agendate el «Día ReAccionemos» de octubre

La iniciativa del Área de Gestión Ambiental, espera a sus adeptos y nuevos participantes que se sumen a la preservación ambiental y reutilización de los residuos reciclables.

El próximo miércoles 5 de octubre será la edición mensual del «Día ReAccionemos»; una buena oportunidad para continuar con el círculo ecológico de separar, acopiar, entregar y reciclar.
¿De qué se trata este Programa?
A través de ReAccionemos, Tupungato busca generar conciencia sobre la cantidad de residuos generados e invita a la comunidad a incorporar el hábito de reciclar y separar tanto para disminuir la cantidad de residuos que se transportan actualmente al relleno sanitario del COINCE (Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos); como para generar un vínculo que permita reutilizar materiales -cuando su vida útil se agote- y poner en marcha tratamientos de recuperación amigables con el ambiente y de esta manera evitar el desgaste de los recursos naturales.
En esta línea, los vecinos han ido adoptando los hábitos con técnicas para la separación de diferentes residuos; designados en sus hogares -e incluso en los lugares de trabajo- espacios y contenedores para el acopio y de esta manera mantener limpio y ordenado todo para luego llevar los residuos al «Día ReAccionemos».
Próximo Día ReAccionemos
-Miércoles 5 de octubre
-De 9.30 a 15h
-Explanada Municipal
Residuos que pueden entregarse
Ecoladrillos: botellas PET rellenas de envoltorios plásticos limpios compactados con peso mayor a 700 grs., dependiendo la contextura del recipiente.
Botellas de amor: botellas pet o pead rellenas de plásticos sin compactar.
Envases PET: envases (por ejemplo, de botellas de agua, gaseosas, jugos, leche, yogurt etc.), limpios y secos, sin restos de alimentos.
Envases PEAD: envases duros (de leche, shampoo, detergente, lavandinas, etc.), limpios y secos, sin restos de líquidos u otros materiales en su interior.
Papel y cartón: limpios, secos, estirados, apilados y atados al entregarlos.
Metal/aluminio: latas y envases metálicos, limpios, sin restos de contenidos, aplastados, embolsados o en cajas de cartón.
Aceites vegetales usados: aceites comestibles usados (de cocina), envasados en botellas o botellones, tapados y limpios.
Neumáticos fuera de uso: de bicicletas, autos, camionetas, entre otros.
Envoltorios plásticos: limpios y secos, embolsados en lo posible.
Envases de vidrios: botellas de bebidas y/o alimentos; sin restos en su interior, enjuagados y escurridos.
Electrónicos/eléctricos: pequeños y grandes electrodomésticos en desuso, tóner e insumos informáticos.
Focos y tubos: de cualquier medida y cubiertos en cajas.
Envases Tetrabrik: limpios, secos, abiertos y enfardados en lo posible.
Pilas y baterías en desuso: las pilas en cantidad deben colocarse en botellas con tapas o en bolsas.
Plásticos en general: tapas de botellas, Telgopor (excepto las bandejas donde vienen las carnes o pollos y los vasos donde se toma café o agua), caños de PVC, juguetes rotos, bolsas.

Scroll al inicio