Este miércoles llega el Día ReAccionemos de junio

Este miércoles 1 de junio de 9 a 15h el personal dependiente del Área de Gestión Ambiental estará en la Explanada Municipal recibiendo a los ciudadanos que acerquen sus residuos sólidos urbanos reciclables. A cambio los participantes obtendrán puntajes -variables según la cantidad de materiales que depositen-, suma que a fin del 2022 podrán canjear por merchandising de Tupungato.
La metodología del Día ReAccionemos continúa siendo la de llevar los elementos limpios, secos y en lo posible acopiados de un modo que facilite el conteo y la separación en los bolsones correspondientes, sean plásticos, vidrios, papel, cartón, metales, pilas, entre otros.
La Coordinadora de la división expresó, «Sabemos que estamos en época invernal así que en caso de inclemencia climática seguramente se va a suspender». También hay Botelleros en distintos sitios del departamento para que puedan llevar ahí sus botellas plásticas, los contenedores de pilas están en distintos sectores como en la Muni, en otras instituciones, Centros de Salud, para depositar ahí pilas y baterías en desuso». 
Residuos que pueden entregarse
Ecoladrillos: botellas PET rellenas de envoltorios plásticos limpios compactados con peso mayor a 700 grs., dependiendo la contextura del recipiente.
Botellas de amor: botellas pet o pead rellenas de plásticos sin compactar.
Envases PET: envases (por ejemplo, de botellas de agua, gaseosas, jugos, leche, yogurt etc.), limpios y secos, sin restos de alimentos.
Envases PEAD: envases duros (de leche, shampoo, detergente, lavandinas, etc.), limpios y secos, sin restos de líquidos u otros materiales en su interior.
Papel y cartón: limpios, secos, estirados, apilados y atados al entregarlos.
Metal/aluminio: latas y envases metálicos, limpios, sin restos de contenidos, aplastados, embolsados o en cajas de cartón.
Aceites vegetales usados: aceites comestibles usados (de cocina), envasados en botellas o botellones, tapados y limpios.
Neumáticos fuera de uso: de bicicletas, autos, camionetas, entre otros.
Envoltorios plásticos: limpios y secos, embolsados en lo posible.
Envases de vidrios: botellas de bebidas y/o alimentos; sin restos en su interior, enjuagados y escurridos.
Electrónicos/eléctricos: pequeños y grandes electrodomésticos en desuso, tóner e insumos informáticos.
Focos y tubos: de cualquier medida y cubiertos en cajas.
Envases Tetrabrik: limpios, secos, abiertos y enfardados en lo posible.
Pilas y baterías en desuso: las pilas en cantidad deben colocarse en botellas con tapas o en bolsas.
Plásticos en general: tapas de botellas, Telgopor (excepto las bandejas donde vienen las carnes o pollos y los vasos donde se toma café o agua), caños de PVC, juguetes rotos, bolsas.

Coord. Área Gestión Ambiental, Celeste Zuñer.
Scroll al inicio