Desde hace aproximadamente 2 meses operarios de la Dirección de Servicios Generales del Municipio trabaja en el recambio de luminarias de sodio a LED en los Barrios: Urquiza, Martín Fierro, Aero Club, Oasis, Jardín del Sauce, Brisas del Valle, Tupun y Presidencia -donde actualmente se encuentran realizando los reemplazos de lámparas-.
«Toda esta zona norte del distrito Ciudad y de Villa Bastías es donde se ha comenzado a realizar este recambio, junto al Paseo que también se ha iluminando y se está realizando la obra en este momento por lo que va a quedar toda esta zona con una luminosidad acorde» detalló el Director a cargo, Gustavo Aguilera, haciendo referencia también a la incorporación de las nuevas luminarias en la vereda peatonal de Calle Belgrano Norte y 6 de septiembre.
Hasta el momento se ha realizado un recambio de alrededor de 450 luminarias de sodio las cuales van siendo acopiadas, para luego ser reconvertidas a LED gracias al convenio que concretó el Intendente Soto con el departamento conducido por Héctor Ruiz en la planta de reconversión de Junín.
Esto también trae un gran beneficio a la comuna de Soto, dado que permite continuar optimizando el alumbrado público: con la reconversión se les da vida útil a esas lámparas de luz cálida las cuales luego de ser convertidas a luz fría se instalan en zonas donde es necesario o aún no se ha realizado este operativo.
Entre algunas de sus ventajas, las luminarias con tecnología LED emiten luz nítida y brillante con un consumo mucho menor de energía, poseen mayor vida útil generando espacios iluminados de manera más eficiente, sustentable, duradera y aportando mayor seguridad para los vecinos.
Próximamente más distritos tupungatinos contarán con mayor y mejor luminosidad para poder transitar con seguridad y tranquilidad durante la noche o madrugada, ya sea para quienes trabajan, realizan actividad física e incluso para los más pequeños que disfrutan al aire libre en plazas y alrededores.