Personal de la Dirección General de Obras del Municipio trabaja en el movimiento y la nivelación de suelo de lo que será el campo de juego de esta ansiada y necesaria obra, que se encuentra ubicada en el distrito Cordón del Plata.
Este nuevo espacio beneficiará a cientos de jugadores que practican el deporte del palo y la bocha en el departamento, así como a los equipos visitantes que lleguen al Valle de Uco a competir contra los locales.
El dirigente de la cartera de Obras, Marcelo Elizondo, se refirió a los procesos que contempla la construcción, “En un predio de 7500 metros cuadrados estará dispuesta la cancha. La obra se ha dividido en tres etapas importantes, una es la constitución de sub base y base, donde va a estar emplazado el campo de juego, todo ese trabajo se realiza por administración con materiales y el equipo de asfalto del Municipio. Luego de ese movimiento se trabajará sobre una doble imprimación de asfalto. Continuará la obra civil de veredines y cierres perimetrales, canaletas, parapelotas, arcos, defensas, a partir del 2 o 3 de enero donde la empresa comenzará a hacer el trabajo. Una vez que se termine con la segunda etapa se concretará la colocación del césped sintético”.
En un recorrido por el lugar junto al funcionario de Obras, el Intendente Soto expresó, “Estamos concretando un viejo anhelo anunciado a fines de 2019, la obra fue ralentizada por la situación económica del país. Ahora estamos en el proceso de compra del césped sintético”.
Ante la premura y el avance de las tareas el Mandatario se animó a decir, “Estimamos que para mitad del 2022 estaremos en condiciones de poder usar la cancha. Otro sueño que empieza a hacerse realidad en Tupungato”.