Se establece que el horario habilitado para riego es de 22 a 8h, con el objetivo de cuidar y preservar el agua.
Además de ser indispensable, es un recurso agotable, por ello su cuidado es una obligación ciudadana y se vuelve imperioso evitar su derroche.
Por lo tanto -fuera del horario establecido- está prohibido el riego de calles, jardines, lavado de veredas, automóviles y llenado de piletas.
Es un compromiso de toda la comunidad tomar conciencia y hacer uso responsable de este recurso a fin de evitar que muchos vecinos sufran la falta de agua.
Multas
Las multas para quienes infrinjan la normativa van desde los $9.000 a los $32.000, ya sea por uso abusivo del recurso, conexiones de agua sin previa autorización; como también por riego fuera del horario estipulado en casas particulares, huertas, chacras o fincas.
En caso de reincidencia en las faltas, se aplicará un adicional del 100% a la multa anterior.
Cómo se puede racionalizar el consumo del agua
Con pequeñas acciones se puede hacer mucho:
-Regando el jardín en forma de lluvia sin provocar inundaciones: Ahorrás 120 litros de agua potable.
-No desechando papeles y objetos en el inodoro: Ahorrás 15 litros de agua potable.
-Lavando la vereda sin manguera. Utilizando escoba, balde y trapo: Ahorrás 460 litros de agua potable.
-Cerrando la canilla al cepillarse los dientes, al higienizarse las manos o al lavar utensilios de cocina: Ahorrás 10 litros de agua potable.
-Lavando el auto con balde de agua: Ahorrás 690 litros de agua potable.
-Cargando en forma completa y adecuada el lavarropas o lavavajillas; y evitando enjuagar los platos o ropa antes de colocarlos en el electrodoméstico: Ahorrás 30 litros de agua potable.
-No permitiendo que las canillas goteen: Ahorrás 170 litros de agua por mes.
Informes, consultas y denuncias
Ante consultas, reclamos, o delaciones por derroche de agua los ciudadanos pueden acudir de forma personal en la Dirección de Agua y Saneamiento, ubicada en calle Almte. Brown 1050, de lunes a viernes de 8 a 13h. También pueden contactarse vía comunicación telefónica al 2622468574, línea disponible las 24 horas.