La disciplina de stick y bochas sigue cosechando logros, esta vez fue el equipo femenino de juveniles que alcanzó el segundo lugar tras competir contra equipos del Valle de Uco.
La Liga Federal sancarlina de Hockey sobre Césped -que se desarrolló de agosto a noviembre- contó con la participación de 45 equipos divididos en diferentes categorías.
El equipo subcampeón –bajo la dirección de Iván Araya y Jonathan Martínez- entrena lunes, miércoles y viernes de 19 a 20h, en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, para poder tener un buen nivel, aprendiendo las posiciones dentro del campo de juego, técnicas y tácticas.
El Profe Iván, refirió sobre el Torneo “Jugamos el Campeonato de Valle de Uco, en La Consulta, íbamos a participar a la cancha de Escarabajos, viajábamos todos los fines de semana en tráfic prestada por el Municipio”.
La deportista tupungatina, Verónica Jauregui, -practica Hockey desde los 9 años- y en relación al certamen expresó que se sintieron muy cómodas, que cada jugadora dio lo mejor, lo que las llevó a obtener muy buenos resultados, destacando que prevaleció el compañerismo y la unión en el equipo.
En cuanto a la final disputada el entrenador Araya indicó, “Fue un partido bastante entretenido, con muchos goles. Empezamos perdiendo 2 a 0, en el entretiempo les hablamos a las chicas que si ellas querían podían. En el segundo tiempo salieron con todo, la verdad unas guerreras, nada para reprocharles, empataron el partido 2 a 2 y en el último minuto nos hicieron el tercer gol ellos y perdimos 3 a 2. Fue una final muy linda, el otro equipo es muy competitivo”.
“Fue un gran objetivo, una gran meta. Porque a principio de año no nos fue muy bien en ese Torneo. Volvimos en el segundo semestre con todo, las chicas se pusieron las pilas, hacían lo que les pedíamos en los entrenamientos y fue muy bueno para salir adelante y que obtuvieran este premio”, concluyó el Profe quien además añadió que para el 2022 la proyección del grupo de trabajo es “entrar a la federación, pueda ser que se nos dé para competir en un nivel más alto”.

Prof. Iván Araya