El próximo martes 23, desde las 8.30h, el móvil comenzará a atender en el Playón deportivo del distrito de San José -ubicado en la intersección de calles La Gloria y Benito Aranda-. Durante su estadía profesionales veterinarios intervendrán quirúrgicamente a caninos y felinos.
La permanencia del Quirófano en el lugar dependerá de la demanda que determine la comunidad de San José.
Por día serán realizadas entre 10 y 20 cirugías y los turnos se otorgarán por orden de llegada. En esta misma línea desde la comuna solicitan que una sola persona concurra con el/los animal/es y el cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19.
La Dirección de Fiscalización y Control -responsable del Área de Zoonosis y Control Animal- comunicó a través de su Director Pablo Lombardich, una salvedad a tener en cuenta por los vecinos cada vez que el centro de operaciones visite sus localidades: “Aquellas personas que tienen más de tres mascotas a su cargo, deben acercarse primero y coordinar con los administrativos que están allí en el Quirófano Móvil, ya que no se van a hacer más de dos cirugías por persona. Aquellos que tengan mayor cantidad de mascotas, las vamos a esterilizar de manera ordenada y pactada», y añadió para tranquilidad de los ciudadanos, «…siendo una herramienta nuestra, propia del Municipio, teniéndolo en forma permanente, nosotros podemos quedarnos el tiempo que sea necesario en cada lugar, en base a la demanda de la comunidad”.
El Área recuerda que se realizan operaciones tanto en perros como gatos, machos y hembras mayores a 6 meses y que previo a la cirugía, los animales deben tener 12 horas de ayuno sólido, las hembras no deben estar preñadas, ni amamantando y no deben haber tenido crías dentro de los 60 días anteriores. También, se debe concurrir con una manta que será utilizada luego de la operación.