Exitoso primer viaje de la “Oficina Móvil del CELC “, con más de 100 personas asesoradas y 40 turnos otorgados en el Cordón del Plata

El sábado pasado durante 4 horas este servicio del Centro Emisor de Licencias de Conducir de Tupungato, atendió a los ciudadanos del distrito mencionado y también a quiénes recorrían la zona -atraídos por la feria de compra y venta que se realiza cada fin de semana en esa localidad-. Los vecinos recibieron información sobre qué requisitos deben cumplir para transitar en sus vehículos, el detalle de documentos que deben llevar y en algunos casos se fijó fecha y hora para que realicen los cursos necesarios para obtener la licencia de conducir.
Considerando el número de turnos otorgados, la Coordinadora de la división, Romina Pinti, anticipó que las capacitaciones se dictarán en el mismo distrito, en alguna locación municipal que se designará e informará a los inscriptos.
La Coordinadora Pinti dirigió el funcionamiento de la Oficina Móvil y comentó que esta iniciativa fue implementada por el interés de acercarse a los ciudadanos que habitan zonas alejadas de la urbe de Tupungato, causa por la que se les dificulta acudir a la sede del CELC a realizar consultas o solicitar turnos.  
Dicha situación incide en que a veces los conductores carezcan de información sobre la obligatoriedad de actualizar datos personales en los documentos de tránsito, o bien caen en faltas con las normativas legales de seguridad vial.
Junto al equipo del CELC, estuvieron presentes Inspectores de Tránsito, y al respecto la Coordinadora aseveró, “haciendo hincapié en esto de circular como corresponde, con la licencia de conducir, acorde al vehículo que maneja y por supuesto llevar toda la documentación necesaria”.
Realizando un balance sobre el recorrido que empezó a ejecutar la Oficina Móvil por Tupungato, la Coordinadora aseveró, “La gente se muestra muy agradecida, de que estemos cerca del vecino, que podamos traer los cursos al distrito así que muy contentos”.

Coord. CELC Romina Pinti
Scroll al inicio