Los días martes, jueves y viernes de la semana pasada la agenda del Intendente Gustavo Soto -acompañado por el Director de Educación, Adrián Castro- estuvo ocupada con la entrega del material deportivo que han solicitado las instituciones educativas de diferentes distritos del Departamento.
En cada encuentro, el grato recibimiento se repite en cada una de las escuelas; y es que el regreso paulatino a la presencialidad ha removido muchas emociones y para el Intendente ha sido un punto relevante el poder tener –nuevamente- contacto con las comunidades educativas.


Escuelas beneficiadas
La primera entrega se llevó a cabo en la Esc. Nº 4-122 República Italiana; luego el jueves por la mañana se acercaron hasta la Esc. Nº 1-577 Humberto Beghin y por la tarde visitó la Esc. Nº 1-437 Emilia Herrera de Toro; y el viernes el jefe comunal visitó a los alumnos de la Esc. Nº 1-055 Juan B. Alberdi.
Los materiales
Entre los materiales propiciados por el Municipio, los centro educativos recibieron -según lo solicitado- pelotas de básquet, fútbol, futsal, vóley, handball y de multiusos; arcos, sogas elásticas, conos y colchonetas.

Principalmente para las escuelas donde funcionan el nivel inicial y primario, la llegada del Intendente Soto genera muchas expectativas en los más pequeños, a lo que la Directora de la Esc. Juan Alberdi, Silvia Martínez, generalizaba: «Lo esperan con ansias, porque es la autoridad máxima dentro del Departamento y ellos sienten ese entusiasmo de poderlo conocer porque algunos en la vida diaria no lo conocen entonces esta es una forma de poder verlo».
Estas gestiones brindan la oportunidad no sólo de mejorar y optimizar las clases deportivas, sino que además permiten mantener una linealidad en las instituciones, asegurando que todos los estudiantes tengan igualdad de condiciones en su recorrido escolar.
«Este es un programa que lo iniciamos allá por el año 2016 y que veníamos haciendo año a año; en el 2020 no pudimos hacerlo, la situación de pandemia y la no presencialidad conspiraron contra esta acción, pero hemos podido retomarlo y más ahora que se ha dispuesto el regreso a clase en modelo de burbujas, así que aprovechando para colaborar con lo que las escuelas solicitan» expresó el Intendente Gustavo Soto, quien siempre destaca la importancia de la convivencia educativa y sobre todo este tipo de entregas que tienen como fin mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas para que los alumnos y alumnas, mediante sus docentes y los materiales propiciados, tengan una educación de calidad.

.

Int. Gustavo Soto