Luego de un año y medio pandémico, poder regresar a una institución educativa, entablar diálogos con directivos, docentes, niñas y niños, otorgarles el material que necesitaban, significó “un mimo para el alma”, como suele expresar el Mandatario Municipal.
Este martes por la mañana el Intendente Soto -cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas- llegó a la Esc. N° 1-439 Cap. de Fragata Carlos M. Moyano, ubicada en el distrito El Zampal, donde fue recibido en un ambiente de cordialidad y alegría. El Jefe Comunal, acompañado por el Director de Educación de Tupungato, Adrián Castro; llevaron pelotas, conos y sogas elásticas requeridas por la institución para que los estudiantes puedan realizar las actividades deportivas y recreativas planteadas por la Escuela.
Desde fines de 2019, el colegio aguardaba por estos elementos necesarios para cumplir con el desarrollo psicomotriz y coordinativo de los alumnos. La Directora de la institución, Adriana Cruz, había presentado una nota indicando que les urgía renovar los materiales que tenían porque se encontraban deteriorados para un buen desarrollo de entrenamientos.
Durante ese ciclo lectivo la entrega había quedado pendiente por encontrarse ya a fin de año. Al año siguiente debido a la situación desencadenada a nivel mundial por el Covid-19, que obligó al cierre de escuelas y a la educación bajo modalidad virtual, tampoco pudo cumplirse con lo demandado.
Ya transcurrida la mitad del 2021 y en el marco de la vuelta presencial a clases del nivel inicial y primario en la Provincia de Mendoza, el Intendente coordinó retomar las visitas a las escuelas y cumplir con los pedidos pendientes, para apoyar la formación educativa de cada chica y chico del departamento, fortaleciendo vínculos con las escuelas tan avasalladas por la pandemia.
“Para nosotros es un día de júbilo venir a compartir con los chicos y docentes estas entregas y también los problemas que nos plantean para poder ayudar a cada Escuela. Feliz de retomar esta sana costumbre”, indicó el Mandatario.
La Vicedirectora del Centro Educativo, María Teresa Ballarini, refirió que la entrega implica “una solución que ha venido a salvar inconvenientes porque nuestros alumnos no contaban con el material, estamos felices con esta donación”.
En cuanto al regreso a la presencialidad escolar la educadora concluyó: “Los chicos y nosotros, toda la comunidad escolar, necesitaba este contacto, mirarnos, si bien seguimos manteniendo las precauciones, los protocolos, esta presencialidad ha venido a satisfacer la necesidad de enseñar pero sobre todo de aprender”.
Qué materiales deportivos se entregó
-Pelotas de:fútbol, básquet, hándbol y de multiusos
-Conos: semirigidos y tipo tortuga flexibles
-Sogas elásticas