Atención comerciantes

Ante la notificación de reiterados casos de estafas en el control y recarga de extintores -sufridas por comerciantes locales- la Dirección de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Tupungato, recuerda que hay un registro municipal de fabricantes, reparadores y recargadores de equipos contra incendios, para realizar estas operaciones el cual está a disposición del vecino para ser consultado y evitar cualquier tipo de fraudes.
Asimismo, desde la división advierten que el comerciante debe tener en cuenta –además del listado de empresas autorizadas- que el encargado de retirar el extintor tiene que dejar un equipo sustituto de similares características, para no dejar desprotegido el lugar y como seguro hasta recibir el de su propiedad en condiciones nuevamente.
Para verificar dicho registro, el matafuego entregado por el proveedor deberá disponer de una oblea oficial certificada por el Municipio.
Es importante tener en cuenta que la Municipalidad gracias a la Ordenanza Nº 34/2016 implementó cambios con respecto al control de la venta, reparación, mantenimiento y recarga de matafuegos, que contempla la contratación exclusiva para esos servicios, a aquellas empresas que hayan registrado su actividad en el Municipio bajo las exigencias que establecen las normas IRAM.
«Hay alrededor de 13 o 15 empresas registradas en el departamento que pueden hacer ese trabajo, por lo que no tienen necesidad de trabajar o buscar otra, son muchas las opciones» aseveró el Jefe del Departamento de Comercios e Industrias, Julio Ayub.
Consultas e informes
Para quienes lo requieran pueden solicitar información, asesoramiento y el listado del registro de empresas habilitadas de lunes a viernes, de 8 a 13h. en la oficina de la Dirección de Fiscalización y Control (1º piso del edificio Municipal) o por teléfono al número 2622578427.

Scroll al inicio