“Yo espero que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajen para remediar sus desgracias. Ay, Patria mía”…Manuel Belgrano.
El pasado domingo Tupungato conmemoró los 201° años del fallecimiento de uno de los fundadores de la República Argentina. En la Plaza Grl. San Martín el Intendente Gustavo Soto izó el emblema nacional que une a los ciudadanos en un mismo sentimiento de respeto y honor hacia quien destinó gran parte de su vida en dirigir políticamente y enfrentar batallas por amor a su país.


Durante el acto acompañaron al Mandatario Municipal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Antonio Balderrama, los presidentes de los bloques partidarios Dario Palumbo y Jesús Piña, Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, Virreina de la Vendimia de Tupungato Milagros Burgos, autoridades del Regimiento de Infantería de Montaña N° 11 y de Gendarmería Nacional Seccional Tupungato.


Manuel Belgrano murió a los 50 años a causa de una enfermedad, según datos de historiadores, bajo indiferencia popular y silencio oficial. En la actualidad es recordado como uno de los valerosos patriotas que promovieron una nación independiente y soberana.


Regalo especial del Intendente Municipal a las Escuelas primarias del departamento
Considerando que debido al contexto de pandemia el Municipio no ha podido llevar a cabo el acto de Promesa de lealtad a la Bandera con los alumnos de 4º grado de las escuelas locales; durante los días previos al 20 de junio el Intendente Gustavo Soto quiso estar cerca de alguna manera de las instituciones educativas y de esta fecha; debido a esto acercó a cada Institución educativa una Bandera Nacional de mástil con el objetivo también de prometer y renovar valores de amor y respeto hacia el máximo símbolo argentino.

Int. Gustavo Soto