Durante la madrugada del último sábado, delincuentes sustrajeron 6 luminarias de la nueva Senda Peatonal de El Peral, dañando este espacio público y patrimonio de todos los tupungatinos.
Estos actos solo contribuyen a retroceder en los trabajos que se han realizado y realizan, generando más gastos y perjudicando a los vecinos y vecinas que viven en la zona y a quienes eligen el lugar diariamente para realizar actividades físicas.
“Este es un hecho vandálico que produce un gasto enorme para el Municipio y sobre todo dejamos de tener el servicio”, indicó el Director de Servicios Generales, Gustavo Aguilera.
Cómo denunciar actos delictivos o de vandalismo
Ante situaciones como estas, el Municipio pide la colaboración de los vecinos para denunciar este tipo de hechos:
1-Llamar o acercarse al servicio de emergencia local a fin de denunciar un acto de vandalismo activo. Hazlo si se está cometiendo un acto de vandalismo contra la propiedad pública o privada. Si descubres a alguien en pleno acto, llama de inmediato al número de servicio de emergencias: 911.
También puedes llamar o acercarte a: Departamental de Seguridad Tupungato – Comisaría 20º, Av. Belgrano 340, Tel: 02622 488018.
No llames a los servicios de emergencias para denunciar actos de vandalismos que ya ocurrieron, sin un sospechoso en las instalaciones. Solo debes llamar a los servicios de emergencia si eres testigo de una falta en curso.
2- Otra vía de comunicación. Disponible para efectuar denuncias ante situaciones delictivas o para aportar información sobre sitios de venta ilegal de productos, la línea telefónica gratuita es 0800 222 6111 –perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia- disponible las 24 horas.
3- Ser observador. Si eres testigo de un acto de vandalismo, procura observar la mayor cantidad de detalles que sea posible. Mientras más detalles puedas notar, mejor será la denuncia que brindarás a la policía. Así, puedes indicar: cantidad de personas que estuvieron involucradas, edades, género, aspecto general (color de cabello, color de ojos, peso, altura), identificación del vehículo (si había uno), algún signo distintivo u otra característica.