Desde ayer se lleva a cabo en el distrito Ciudad, la Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, -mayores a los 5 meses-.
Este operativo itinerante, estará desplegado por personal capacitado del Área de Zoonosis y Control Animal de la Dirección de Fiscalización y Control, quienes visitarán a los vecinos de la zona.
El objetivo del Municipio es concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad que se debe asumir desde el momento de incorporar una mascota al hogar y propiciar acciones en pos de la tenencia responsable para brindarles una buena calidad de vida y así también para controlar diferentes enfermedades que pueden transmitir perros y gatos.
Operativo:
Se desarrollará los días lunes, jueves y viernes en horario de 9:30 a 13h.
Es importante tener en cuenta -en el marco de tomar todas las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus- que los operarios, debidamente identificados, que se presenten en los domicilios en ningún caso ingresaran al interior de los hogares, sino que los responsables de felinos y caninos -machos y hembras- deberán acercarlos al exterior (ya sea vereda, patio/jardín o garaje).
Además solicitan que la persona que esté a cargo de sacar la mascota cumpla con el uso de barbijo o tapaboca y el distanciamiento obligatorio de 1,5 metros de distancia, para poder cuidarnos entre todos.

Dir.Fisc.y Control Pablo Lombardich