Hacete el test de VIH: es seguro, confidencial y gratuito

Feb 09, 2018 by Comunicación Y Prensa
El miércoles 14 de Febrero desde las 20hs. en la Plaza departamental de Tupungato, se realizaran testeos rápidos, seguros, gratuitos y confidenciales de VIH; donde además se brindará información sobre esta enfermad de transmisión sexual.
A través del trabajo en conjunto mediante el Área de Género y Diversidad de la Municipalidad y la Organización AHF Argentina(AIDS Healthcare Foundation), llega este importante movimiento de prevención y detección de VIH a Tupungato; con el objetivo de concientizar y lograr que cada persona conozca su situación en relación al VIH, abordando además, temáticas relacionadas con esta enfermedad, como la violencia de género y promoviendo la iniciativa “Amar es Cuidar”.
Las pruebas son confidenciales, voluntarias y rápidas, obteniendo el resultado en 10 minutos. “Hemos elegido el día de los enamorados, entendiendo que si uno ama, cuida a su pareja y nos pareció una buena acción para aportar a la prevención y la promoción de los derechos y cuidados, para prevenir esta enfermedad”, comentaba la Coordinadora del Área de Género y Diversidad, Marcela Granizo.
Acerca de AHF AIDS Healthcare

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una organización fundada en los Estados Unidos, la misma llegó a Argentina, puntualmente a Rosario en el año 2012, actualmente es la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo. Su misión es proveer medicina y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende miles de personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 28 países, incluyendo, en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH en Estados Unidos.
Su misión es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del SIDA, generando y definiendo nuevas e innovadoras formas de tratamiento, prevención y promoción en relación a esta enfermedad de transmisión sexual.