Vendimia distrital del Cordón del Plata, Gualtallary y Ciudad.

Feb 05, 2018 by Comunicación Y Prensa

Unos 600 vecinos participaron el viernes del cierre de las Vendimias distritales, realizada -en esta ocasión- en el playón deportivo del Distrito de Cordón del Plata. Cientos de tupungatinos de los distritos del Cordón del Plata, Ciudad y Gualtallary, se dieron cita para acompañar a sus candidatas en la coronación como reinas distritales de la Vendimia 2018.
La Coronación
La Reina departamental de la Vendimia 2017, Josefina Crespi junto a la Reina vendimial 2017 del Distrito Cordón del Plata, Luciana Cataldo y la Reina vendimial del Distrito de Ciudad 2017, Tamara Rojas; fueron las encargadas de coronar a las nuevas soberanas.
Con el objetivo de darle identidad a cada Distrito del departamento, poniendo en valor y otorgándole a cada Reina la importancia de su soberanía; estas nuevas coronaciones distritales de la vendimia 2018 marcarán un hecho histórico, ya que cada Distrito cuenta a partir de este año con su corona distrital. Logrando que los años siguientes cada representante distrital de la vid haga traspaso de atributos.
Las candidatas coronadas fueron: por el Distrito de Cordón del Plata, María José Di Marco; por el Distrito de Gualtallary, Daiana Calderón y por el Distrito de Ciudad, Aldana Coronel.
“Con estas vendimias distritales, estamos a la espera y entrando en clima de vendimia; tenemos muy bellas candidatas y muchas esperanzas de que podamos hacer un muy buen papel como lo hicimos el año pasado a nivel provincial”, comentaba el Intendente Gustavo Soto.
El Espectáculo artístico
Acompañados de una noche maravillosa, los ballets municipales de danzas; contemporáneas, folclóricas “Renacer” y andinas; fueron los encargados de llevar a cabo un gran libreto vendimial, que no solo puso de manifiesto la pasión por vendimia, sino que tomo gran protagonismo el cuidado del agua, elemento vital para la producción y la vida misma.
Luego las actividades artísticas continuaron con la presentación del Ballet municipal de Danzas Folclóricas de Ciudad, Ballet Municipal de Danzas Españolas, Ballet “The Star Factory” y “Fitness Passion”, Caporales “Unidos del Plata”, Ballet Municipal de Danzas Folclóricas de Cordón del Plata “Peumafe” y Ballet “Fraternidad Fuego del Caporal”. Finalizando de esta manera con las dos brillantes noches de Vendimia Distrital, acompañados por el pueblo tupungatino que disfrutó y reconoció el labor de los artistas participantes.
“Vendimia es la fiesta cultural más importante, es la fiesta de nuestra tierra, esto lo entendemos desde la Dirección de Cultura y el Municipio como fundamental; además en nuestro staff de Vendimia se pueden encontrar solo personas de Tupungato, esto revaloriza, apuesta y cree en nuestros artistas; permitiendo hacer grandes vendimias y eventos con nuestra gente”; destacaba el Director de Desarrollo Cultural, Marcelo Pulido.