Apertura del Programa de Verano.

Ene 08, 2018 by Comunicación Y Prensa

El pasado viernes se llevó a cabo, en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, la apertura del exitoso Programa de Verano 2018, que ya cuenta con más de 1700 participantes; entre niños, jóvenes y adultos de todo el departamento.
Durante la mañana y la tarde se expusieron las actividades que se desarrollarán en el natatorio municipal, mostrando los diferentes estilos de nado, tales como mariposa, crol, espalda, pecho; como así también, técnicas de flotación tales como cubito, dorsal, entre otras.
Además, el grupo de deporte adaptado y de los más pequeños, mostraron sus destrezas acuáticas con materiales como aros, planchas, flotadores y globos; mientras que los más avanzados hicieron las muestras correspondientes a las técnicas de salvataje y diferentes estilos de natación.
Dicho programa de verano contempla una hora previa al ingreso de la pileta, con actividades físicas y de recreación para hacer completa la jornada de verano, que se ofrece el Polideportivo municipal.
“Los profesores han pensado diversas actividades que tienen que ver mucho con la natación y la recreación, a través de juegos y estilos de nado”, comentaba el Director de Deportes y Recreación, Prof. Rubén Morales.
Por su parte el Intendente Gustavo Soto, quien gustosamente acompañó y disfrutó de la apertura del evento agregaba: “Esto es un deporte integrador como todo lo que hacemos desde la Municipalidad y por eso quiero agradecer y felicitar a todos los que intervienen, a los que están desde hace años, como a los que se van incorporando”
Por otra parte, el mandatario municipal adelantó futuras mejoras en la infraestructura del Polideportivo Francisco Rizzo, puntualmente en relación a las piletas; “Tenemos algunos proyectos importantes para la pileta como ampliarla y climatizarla, esto nos permitiría usarla en tiempo de invierno, estamos trabajando para concretar esta idea”.
El Programa de Verano no sólo busca enseñar natación, sino que además ofrece, otras actividades donde se aprenden valores como compañerismo, respeto, juegos y risas, contando siempre con la seguridad necesaria, para hacer de los días de sol momentos únicos.