Se realiza la demarcación de sendas peatonal en distintas calles del departamento

Ene 04, 2018 by Comunicación Y Prensa

Luego de concluir los trabajos de repavimentación de calle Mosconi, Alberdi, Mitre, Boulevard Guemes y la pavimentación de calle Fortunato Ríos; -correspondientes a la primera etapa del plan de pavimentación y repavimentación de calles-, ahora se ejecuta la demarcación de las sendas peatonales y la correspondiente señalización vial sobre dichas arterias.
Este trabajo es llevando a cabo con material de pintura vial termoplástica (aplicada en caliente con maquinaria y personal especializado), cuyas características principales son mayor durabilidad ante el desgaste causado por un volumen diario de circulación de vehículos, así como en el caso de precipitaciones en diferentes condiciones climáticas y además asegura mayor visibilidad nocturna en los cruces de calles, tanto para vehículos como para peatones.
La senda peatonal es un señal específicamente designada en las calles para el cruce de peatones, indispensable para garantizar la seguridad y circulación de los mismos, obligando además a los autos y otros vehículos a respetarlo.
“Las sendas peatonales son muy importantes para la seguridad del peatón, para que los vehículos las respeten y comprendan que la prioridad la tiene el peaton”, comentaba el Inspector de Obras Públicas del municipio, Ing. Carlos Chafala.