Sanciones por incumplimiento a la ordenanza Nº 46/2016.


Dic 27, 2017 by Comunicación Y Prensa

La Municipalidad de Tupungato lleva a cabo un importante control en relación al cumplimiento de la ordenanza Nº 46/2016 que establece la prohibición, utilización y expendio al público de artificios pirotécnicos y cohetería de tipo explosiva con efectos sonoros; por lo que desde el mes de noviembre hasta la fecha, se han efectuado 2 decomisos y 4 denuncias de venta de pirotecnia sonora clandestina, que se encuentran en proceso de constatación para realizar las sanciones pertinentes.
Recordamos a los vecinos del departamento, que esta ordenanza se concretó con el objetivo principal de evitar la gran cantidad de heridos que el hospital recibe cada año; además de disminuir daños materiales ocasionados por incendios y sufrimiento en personas, especialmente afectadas por autismo, hipertensión o problemas psicológicos y/o psiquiátricos, como así tambien lesiones en animales debido a su sensibilidad auditiva. Por lo que desde el municipio se promueve el uso de artificios lumínicos fríos, que hagan de las celebraciones familiares eventos seguros y tranquilos para el disfrute de toda la comunidad.
 Es importante destacar que en Tupungato se encuentran habilitados y autorizados por la Dirección de Fiscalización y Control, 2 comercios que podrán hacer expendio de pirotecnia lumínica; uno se encuentra en calle Urquiza y Secundino Gómez y el otro en calle Lemos 46 (Depto Nº 2). En los mismos se podrán adquirir productos como: volcanes lumínicos, lluvia de chispas doradas o plateadas, candelas romanas, show 48 perlas, cañas de luces, entre otros. Cabe destacar que en ninguno de los artículos existe explosión alguna, ya que el efecto principal de los mismos producen solamente diferentes efectos de luz, tales como colores surtidos, lluvias de plata y oro y humos de colores.

Para realizar denuncias por venta de pirotecnia sonora, se puede efectuar en la: Comisaría 20º (Av. Belgrano 340) – Telf. 02622 – 488590 o en la Dirección de Fiscalización y Control, primer piso del edificio municipal (Av. Belgrano 348), de lunes a viernes de 7 a 13hs.