Adultos mayores llegan por primera vez a la instancia nacional de los Juegos Evita.

Dic 13, 2017 by Comunicación Y Prensa

Nicomedes Orellana y Alberto Bastías, son dos abuelos tupungatinos que representaron en Tejo al departamento y la provincia, consiguiendo por primera vez llegar a la instancia nacional de los “Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores de 60 años”, realizado en la provincia de San Juan.
Desafiando cada instancia, con dedicación y profesionalismo llegaron a la instancia nacional de dichos juegos, siendo parte del equipo de 8 personas y de la delegación que representó a Mendoza en Tejo.
“En un principio yo, por mi parte no le daba la importancia que tiene la competencia, pero realmente cuando fuimos allá y jugamos, fue muy bueno, se me despertó algo que no lo conocía”, comentaba Nicomedes Orellana, -quien hace aproximadamente 10 años practica este deporte-. 
Los resultados fueron sumamente importantes para estos dos grandes competidores, ya que quedaron decimos primeros en el campeonato, en una competencia de 22 equipos. 
Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo donde las personas mayores de 60 años también tienen su espacio de recreación y participan activamente, así es como Nicomedes y Alberto vivieron una nueva experiencia para contar de esta disciplina que surge hace más de 500 años, como lo es el Tejo.