Candela Sandoval ya cuenta con su silla de ruedas motorizada.

Dic 03, 2017 by Comunicación Y Prensa

Desde hace aproximadamente 4 años, Candela Sandoval junto a su familia y la comunidad de la Esc. Camilo Carballo; luchaban por la adquisición de una silla de ruedas motorizada para la joven y destacada alumna del Distrito del Cordón del Plata, con síndrome de Artrogriposis Múltiple Congénita, que la ha condicionado a una discapacidad motriz permanente.
Luego de mucho tiempo y gracias al trabajo mancomunado del Intendente Gustavo Soto, la Municipalidad de Tupungato y dicha comunidad educativa; Candela hoy cuenta con su silla de ruedas motorizada, especial y hecha a medida, que le brindará una mejor calidad de vida e independencia. Además se realizaron trabajos de acondicionamiento en las instalaciones del edificio educativo para facilitar la movilidad de la alumna dentro del establecimiento.
“Hicimos los análisis técnicos y fisiológicos de la silla que hacían falta, pedimos los presupuestos necesarios y con el esfuerzo del municipio hemos podido concretar hoy la entrega de esta silla auto-comandada que Candela va a poder manejar ella misma”, explicaba el Intendente Municipal Gustavo Soto. Además, el mandatario destaco el compañerismo de los alumnos de la Esc. Camilo Carballo, el apoyo de todos lo que rodean a Candela y sostuvo que estas medidas solidarias son llevadas a cabo gracias a los impuestos que paga la comunidad tupungatina y la optima administración de los recursos del municipio.