Tupungato será sede Nacional del 39º Encuentro de Maestros Rurales Argentinos.

Nov 28, 2017 by Comunicación Y Prensa

El Intendente municipal, Gustavo Soto, recibió a la comisión organizadora del 39° “Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos”, organizado por A.M.R.A. (Asociación de Maestros Rurales Argentinos) el cual se llevara a cabo en Tupungato del 8 al 14 de enero del 2018 en el Hotel de Turismo; con la participación de docentes de todo el país.
Este encuentro promueve el intercambio cultural y pedagógico, apuesta a la integración y solidaridad entre escuelas para afrontar en colectivo, las diversas complejidades que atraviesan las instituciones educativas rurales del país, a fines de buscar soluciones y promover herramientas, que se trabajan en modalidad de talleres, para hacer de las escuelas rurales año a año, un espacio mejor para la educación de los niños y jóvenes.
“Nos llenamos de energía para poder hacer que las escuelas rurales sean, en este momento, parte de quienes sostienen la educación de Argentina“, comentaba la Presidenta de AMRA, María Cecilia Funes; quien además destaco que la elección de albergar a los maestros de distintas provincias del país en el Hotel Turismo, es gracias a que reúne las condiciones propicias para llevar adelante este encuentro.