Programa de Despapelización.

Nov 27, 2017 by Comunicación Y Prensa

El municipio de Tupungato, mediante el Área de Gestión Ambiental de la Dirección General de Obras, puso en marcha el proyecto de “Despapelización en escuelas, instituciones y administración pública del Departamento”; perteneciente a uno de los proyectos del “Programa Reaccionemos” que apunta a la separación y reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos.
El proyecto se puso en marcha en una primera etapa, con la distribución de 8 papeleros ubicados en las escuelas secundarias: Antonio Iriarte, Camilo Carballo, Dr. Ernesto Piaggi, D. Faustino Sarmiento, República Italiana, Compañía de María, E.C.E.A y el Centro Regional Universitario.
En la segunda etapa -programada para el 2018-, se completará la colocación de los papeleros en las demás instituciones educativas de todos los niveles; las cuales, en esta instancia, serán notificadas para acercar el papel en desuso a la escuela más cercana que ya cuenta con el papelero.
En cuanto al destino de la acumulación de estos residuos la Coordinadora de Gestión Ambiental del municipio, Celeste Zuñer explicaba: “Una vez que completen los contenedores, nos tienen que avisar y el municipio pasa a retirar el contenido, luego lo vamos a llevar a una Cooperativa que realiza el trabajo de reciclado”.
El proyecto busca fomentar la despapelización de los distintos actores intervinientes y a la misma vez la acumulación innecesaria del papel usado; a los efectos de conseguir beneficios tales como la disminución del espacio ocupado para almacenar documentación histórica generada, la optimización de los procedimientos administrativos y el cuidado del medio ambiente; generando así un entorno más saludable para los agentes públicos y privados de nuestra comunidad.