Tupungato participó del tercer simulacro provincial de sismo.

Nov 16, 2017 by Comunicación Y Prensa

Durante la jornada del día miércoles, Defensa Civil realizó en toda la provincia el tercer simulacro de sismo del año. En esta oportunidad la Escuela Camilo Carballo del Distrito Cordón del Plata, fue la seleccionada para llevar adelante la intervención.
Defensa civil del Departamento junto con la comunidad educativa activaron los mecanismos básicos y de emergencia que suponen aplicarse en caso de sismo. A las actividades que realizaron los propios alumnos se sumó la simulación de situaciones donde se registran heridos y caso de incendio -trabajo articulado también con Bomberos para complementar el simulacro-.
A partir de la actuación de los agentes especializados, docentes y alumnos aprendieron cómo debían proceder ante un hecho de estas características y como cierre de la actividad se prosiguió a la evaluación para destacar los protocolos que se realizaron adecuadamente y trabajar en aquellos detalles que puedan corregirse para el futuro.
“La colaboración y la participación de docentes, directivos y alumnos ha sido excelente, la verdad que muy satisfecho por la colaboración de esta Escuela y muy correcto el trabajo que hicieron”, comentaba el Coordinador de Defensa Civil de Tupungato, Otto Mendivil.
Por su parte la Directora de la Institución educativa, Cristina Domínguez concluía: “Quiero agradecer en primer término el haber pensado para hacer el simulacro en esta Escuela, y la buena predisposición de todo el personal de Defensa Civil con quienes hemos mantenido comunicación, también al cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Tupungato, quienes previamente se acercaron a controlar que todo funcionara, observaron que había que modificar y arreglar lo cual es bueno para la Escuela”.
La jornada de simulacros de sismos se desarrolló en tres turnos: mañana, tarde y noche; extendiéndose a diferentes instituciones para prevenir y estar alerta en situaciones que lo ameriten, inculcando en la comunidad las prácticas y protocolos pertinentes que colaboren a evitar riegos e impactos de alta magnitud.