El Intendente Gustavo Soto visitó a alumnos de la Escuela Dionisio Chaca.

Nov 10, 2017 by Comunicación Y Prensa
Los alumnos de 5º A y B de la Escuela Nº 1-646 Dionisio Chaca trabajaron desde la materia Ciencias Sociales cómo está organiza la República Argentina, estudiando los 3 poderes que la regulan y los 3 niveles de gobierno: el federal o nacional, provincial y el municipal, donde a raíz de estas clases surgió la idea, por parte de las docentes de Ciencias Sociales y Lengua, de redactar cartas al Intendente, expresando las dudas, sugerencias y agradecimientos que surgían en las horas de clases.
“Cada uno escribió la carta pidiendo y agradeciendo y se dio la sorpresa de que el Intendente viniera aquí y pudiera responder a todas las incógnitas”, comentaba la Seño Isabel Musri.
Todas las cartas llegaron a manos de su destinatario -Intendente Gustavo Soto-, quien leyó cada una de ellas, pero ante la complejidad de responder una por una decidió acercarse personalmente hasta la Escuela a responder y compartir con alumnos y docentes aquellas palabras expresadas por los pequeños curiosos.
“Fundamentalmente lo que me llevo, es el interés que tienen los niños por lo que se hace en el municipio, por lo que se deja de hacer y por lo que no se hace… y ese seguimiento, sugerencias y críticas que plantean a tan temprana edad a uno lo motivan y comprometen mucho más en la gestión”, expreso el mandatario municipal.
Además el Intendente Municipal, entusiasmado por la iniciativa de las seños y alumnos, aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la idea de acercarse a las escuelas a compartir con alumnos este tipo de actividades que enriquecen al corazón y desafían a la sabiduría.