Jornadas de capacitación de accidentes con víctimas múltiples.

Nov 07, 2017 by Comunicación Y Prensa
Desde el Área Sanitaria del Departamento, en conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Provincia y el Servicio de Emergencia Coordinado, llevaron a cabo una jornada sobre Capacitación de Accidentes con Víctimas Múltiples. La actividad se desarrolló en el Centro Regional Universitario y participaron aproximadamente 70 personas, entre ellas, docentes, personal de la salud y público en general.
“La verdad hemos tenido una gran convocatoria, ya que contábamos con un número y lo hemos superado y eso es bueno porque nos alienta a seguir con capacitaciones continuas y tratar de mejorar nosotros mismo para poder brindar a la población un mejor servicio de salud”, comentaba el Coordinador del Área Sanitaria, Luís Moya.
Dicha capacitación se dividió en 2 etapas; el trabajo en los ejes teóricos más importantes y en una segunda instancia se en la parte práctica, donde se realizaron diversos simulacros para poner en conocimiento los contenidos trabajados.
“Tener personal capacitado y capacitándose permanentemente a uno lo hace sentir mucho más seguro y también sirve para que la población sepa que hay gente que lo va a saber cuidar”, expreso el Intendente Gustavo Soto.
Por su parte la Coordinadora del Servicio de Emergencia Coordinado, Dra. Inés Valencia, resaltaba: “Todo aquel que quiera y pueda participar en un evento de victimas múltiples tiene que conocer cosas que son simples, pero que le pueden salvar la vida a una persona”.