5ª Edición de la Cabalgata al Cristo Rey.

Nov 06, 2017 by Comunicación Y Prensa

Ayer se iniciaron los festejos del 159º Aniversario de Tupungato, con la tradicional cabalgata de jinetes con destino al Cristo Rey del Valle de Tupungato. El evento fue coronado con un gran almuerzo, acompañado de música en homenaje a los gauchos valletanos.
Durante la mañana de ayer se realizó, -junto a las Agrupaciones y Asociaciones Gauchas del Departamento- y con más de 400 participantes, la quinta edición de la Cabalgata al Cristo Rey.

Las actividades se iniciaron pasadas las 8hs; en la Plaza Departamental, donde el Intendente Municipal, dio inicio a la partida de los gauchos, quienes cabalgaron por las arterias de los Distritos de Ciudad, Villa Bastías y San José, hasta llegar a la cima del monumento.
A los pies de majestuoso Cristo Rey, se efectuó la tradicional ceremonia, efectuando la ofrenda floral y bendición a cargo de Mauricio Del Souc, en representación de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro. Las actividades luego continuaron “en la enramada”, -espacio especialmente preparado para la ocasión-, donde familias enteras disfrutaron del almuerzo acompañado de música cuyana, convirtiéndose en una gran peña.